lunes, 30 de mayo de 2016

Los abuelos


Recuerdo mil historias que tengo de mis abuelos cuando era pequeño.  Al salir de clase, al mediodía, siempre mi abuelo me recogía y me invitaba a una palmera de chocolate (imaginaros la felicidad que tenia yo) y al llegar a casa, siempre mi madre le echaba la bronca a mi abuelo, porque luego no comía.
Un día estando mal con plaquetas y fiebre, yo medio dormido, recuerdo como me echaba mi abuela la chaqueta para que no pasara frio.
Por ultimo, quiero recordar una pregunta del examen del curso prematrimonial, en el cual indicaba si los padres podrían prohibir ver al nieto. Recuerdo, que tanto mi mujer como yo respondimos que no. Cual fue nuestro asombro que el sacerdote, nos indico que si, dijo: “Imaginaros que se da la posibilidad que vuestros padres le enseñan a robar o a matar, a vuestro “…
Hoy, ya tengo respuesta para aquella afirmación, creo que cualquier abuelo lo único que quiere es lo mejor para su nieto, habrá la posibilidad que algún abuelo haga eso pero en su sano juicio no lo harán.
Hoy, mas que nunca, la figura del abuelo, habría que hacerle un monumento. Hoy, con el nacimiento de su nieto, muchos de ellos, vuelven a ejercer de padres.
En muchas familias, conciliar trabajo, casa, e hijos, es una tarea que requiere mucha habilidad y, en muchos casos, algunos sacrificios. La llegada de un bebé no solo altera la vida de los padres, sino también la de muchos abuelos. Poder contar con ellos es un recurso muy valioso. La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias.
Por eso, escribo este articulo. Para homenajear a todos de aquellos que sean abuelos.
Recordar que los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Ya que son los propios padres, los que tienen que educar y cuidar a sus hijos.
Buscando en internet, he encontrado aquello que significa un abuelo.
Los abuelos tienen un lugar especial en la vida de los hijos de sus hijos. Pueden pasarlo bien y jugar con ellos de maneras que incluso no usan con sus propios hijos.-Alvin. F. Poussaint.
Las relaciones entre abuelas y nietos son simples. Las abuelas critican poco y dan mucho amor.-Desconocido.
Un abuelo es viejo por fuera pero joven por dentro.-Desconocido.
A ojos de sus nietos, los abuelos son bromistas profesionales y comediantes veteranos.-Desconocido.
Los abuelos tienen la paciencia y el tiempo para enseñarte a navegar un barco o llevarte a un partido de fútbol.-Desconocido.
El juguete más simple, uno que incluso el niño más pequeño puede usar, se llama abuelo.-Sam Levenson.
Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos.-Charles W. Shedd.
Los abuelos son simplemente niños pequeños antiguos.-Desconocido.
Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para sus nietos.-Desconocido.
Los abuelos pasan palabras de sabiduría a sus nietos.-Desconocido.
Mi abuelo era tan maravilloso porque me dejaba ser un niño e incluso disfrutaba de la diversión.-Desconocido.
Los amigos más cercanos que hice a lo largo de la vida han sido personas que también crecieron cerca de un abuelo o abuela.-Margaret Mead.
Mi abuelo tiene la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel.-Desconocido.
No necesitas un libro de historia si eres lo suficientemente afortunado de tener un abuelo.-Desconocido.
Uno de los apretones de mano más poderoso es el del nuevo nieto sobre el dedo de su abuelo.-Joy Hargrove

POR TODO ESTO, GRACIAS ABUELOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario